Crónica VINATAUS 17 - 15 TATAMI B

“LA PRIMERA PIEDRA”


El sábado tuvimos la suerte de poder disfrutar del último partido oficial en Amposta del Barbarians TAUS-VINARÒS en esta temporada. Pero la cita no era una más, estaba en juego el partido de ida para poder disputar una plaza en 2ª categoría territorial valenciana. 

El Tatami se presentó con un equipo B rodado en la segunda territorial arropado con un primer equipo jugando división nacional de Honor B, es decir tres categorías por encima de la nuestra, lo que nos da una idea de la dificultad que presentaría el encuentro para el VINATAUS. 

Pero lejos de presentar algún tipo de complejo, el VINATAUS tenía claro que lo primero que tenía que corregir era la actitud y coordinación en su defensa que presentó el pasado partido con el Inter Alzira. 

En el rugby se suele decir que se juega como se entrena, y esta semana pese a la derrota sufrida que daba el pasaporte directo a la 2ª categoría, el equipo se entreno a máxima intensidad con una gran asistencia lo que demostraba las ganas de superación y de no bajar nunca los brazos.

El partido comenzó con un Tatami queriendo imponer su mayor envergadura física a lo que el VINATAUS contestó con una defensa coordinada y conjunta, generando caídas de balón del equipo visitante por la rudeza del contacto local. Y fueron durante los primeros minutos los locales quienes sorprendieron al Tatami acorralándolo cerca de su línea de ensayo pero sin conseguir marcar puntos. Las oportunidades no abundan en este tipo de encuentros donde la diferencia viene por pequeños detalles y luego de salir de esa situación comprometida inicial, el Tatami no perdonó y al minuto 8, cuando estuvo en zona de peligro, por el lado ciego, logró anotar su primer ensayo poniendo las cosas 0 – 7. El VINATAUS siguió con su libreto, presionando y defendiéndose a pura garra y aprovechando las infracciones del TATAMI, Canalda no perdonó con el pie achicando las diferencias con penales en el 18’, en el 30’ y en el 38’. El Tatami también probó suerte con los pies al minuto 40 cerrando la primera parte con un ajustado marcador de 9 – 10. Este era el partido que quería el VINATAUS, parejo, jugándose con los dientes apretados en cada centímetro del campo, sin dar ninguna ventaja y placando en cada situación como si fuera la última. La primera parte nos dejó sin Levi por su rodilla, entrando Claudio en su lugar y cambiando a Kevin por Agustín.


Sabiendo que el partido se podía ganar, el VINATAUS salió a jugárselo todo en la segunda parte, no bajo la intensidad y tuvo varias situaciones de desequilibrio que no pudo terminar de reflejar en el marcador por errores de manejo del balón con las manos. El equipo defendía bien, pero no reflejaba en el marcador el peligro ante cada ataque. Al final, llegó en ensayo, del Buta que se retiró al minuto 1 contra el Alzira por su rodilla maltrecha pero que no le impidió poner a su equipo por delante 14 – 10. Era el momento de hacer la diferencia, pero el ataque no estaba tan fino como la defensa, el juego se situaba en campo del Tatami pero el marcador no se movía. Fue Canalda quien luego de fallar un par de intentos a palos, puso otro granito de arena mediante un penal en el 74’ poniendo las cosas 17 – 10. Quedaban 6 minutos y había tiempo para marcar otro ensayo que daría la tranquilidad de quedarse con el partido de ida pero no nos podemos fiar de un equipo experimentado como el Tatami. Fueron ellos en el 75’ quienes luego de un fallo en defensa, uno de los pocos del partido, mediante su jugador insignia, logró anotar el ensayo para poner las cosas 17 – 15. 

No había tiempo para más, se ganó, lo que representa una inyección de moral ganar a un equipo de 2ª división como el Tatami pero con un margen tan estrecho que no permite especulación alguna para la vuelta.

Nada nos ha resultado fácil esta temporada, hemos redoblado los esfuerzos para entrenar, aprender y mejorar en cada partido, hemos tenido que luchar para superarnos en cada jugada, en cada movimiento individual y colectivo. La prueba está en la web de federación valenciana de rugby, ya no figuramos en 3ª territorial, estamos disputando la promoción a 2ª territorial. No sé si ganaremos el próximo partido o no, si podremos imponer nuestro juego en plenitud y ganarnos la plaza de la segunda división en la próxima temporada, pero de lo que si estoy plenamente convencido es que esta semana trabajaremos más que todo el año para prepararnos, no sé qué hará el Tatami, pero para el VINATAUS, el partido del próximo fin de semana ya empezó dentro de cada jugador. 

Los espero a todos el martes, en Amposta, a las 20:00 como siempre aunque no sé a qué hora acabaremos… porque nos estaremos entrenando para jugar en 2ª.

Salud, Rugby y buenas olas!!! (por el mister "el Mago" Germán)

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ª JORNADA SERIES SEVEN FRCV - SEDE VINARÒS

VINATAUS vs. Tatami R.C. (14/04 @ 17:00h. Amposta)